jueves, 30 de enero de 2014

Evento cultural 1: "Una vida mejor"


Para mi primer evento cultural, ayer fui a la biblioteca para ver Una vida mejor, una película del año 2011. Me gustó mucho, pero fue muy triste. Se trata de un hombre y su hijo que viven en Los Ángeles, California. El hombre, Carlos, es un inmigrante ilegal de México, y su hijo, Luis, quien tiene aproximadamente catorce o quince años, es ciudadano porque nació en los Estados Unidos. Carlos intenta darle una vida buena a Luis. Trabaja  mucho para ganarse la vida, y al principio de la película, él pide un préstamo de su hermana para que él pueda comprar un camión y por eso trabajar como paisajista. Desafortunadamente, el primer día de tener el camión, alguien se le roba. Entonces él y su hijo pasan mucho tiempo en buscarlo. Afortunadamente, logran conseguir el camión, pero cuando conducen a su casa, un policía les para. Porque Carlos no es ciudadano, no tiene licencia de manejar, y como resultado, Carlos está deportado.

Esta película me entristecí mucho. Carlos y Luis tenían una relación tensa, pero al final de la película, parecía que todo iba a resultar bien entre ellos. Sin embargo, inmediatamente después de que ellos intimaron por obtener el camión, tenían que separar. No estaba seguro si ellos se vieran otra vez, y esta situación me afectó mucho. Al final de la película, Carlos entra el desierto para intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, y no sabemos si él sobrevive o no. Es muy triste cuando se piensa que esta historia es pertinente para muchas personas. Hoy en día, hay muchos inmigrantes ilegales en los Estados Unidos, y con frecuencia hay circunstancias en que personas, muchas veces personas con familias establecidas en los Estados Unidos, están deportadas. No sé cómo hay que arreglar esta situación, pero sé que no debe continuar.

1 comentario:

  1. Tienes razón, esta película parece representar la realidad para muchos hispanos. Tampoco tengo yo la manera para resolver este problema, pero espero que se pueda encontrar una manera de mantener las familias juntas y darles a las familias de oportunidad de mejorar su vida.

    ResponderBorrar