jueves, 16 de enero de 2014

La música del 2013

Esta semana, escuché dos canciones, las cuales fueron tomadas de una lista de las 40 canciones principales de los países de habla español del 2013. La primera canción se llama “El tiburón”, por Henry Méndez. Henry Méndez es un cantante dominicano que ahora está basado en España. Su canción “El tiburón” es una combinación del hip hop y el merengue, y se trata de temas de fiestas y bailar. En la canción, el cantante intenta pasarlo bien con varias chicas en un club, pero cada vez que se está divirtiendo con una chica, un “tiburón” (otro hombre) llega y arruina sus intentos.

Aquí se puede escuchar la canción:

 
No me gustó mucho esta canción. Si yo tuviera que darla una nota de 1 hasta 10 (1=no se recomienda; 10=hay que escucharla), la daría un 5. Es una canción bastante bailable, pero en general no me gusta el hip hop. La letra de esta canción es un poco fastidia también. Por ejemplo, en una parte de la canción, dice: “Salta, salta, salta, salta, wow, wow, wow, wow”. ¡Qué fastidio! Me molesta cuando la letra de canciones se repite tanto, especialmente cuando no es letra buena o profunda, sino superficial, con ninguna importancia.

Me gustó la segunda canción un poco más. Se llama “Emborracharme”, y es por el grupo “Lori Meyers”. Este grupo es de Loja, Granada, España, y su canción “Emborracharme” es una canción del rock. El tema principal de la canción es el amor, y el cantante intenta, por cualquier razón, evitar los sentimientos de amor que tiene para alguna chica. Entonces sus sentimientos son un poco opuestos, porque le dice a esta chica, “Empiezo a quererte”, pero también le dice, “no quiero ser tu amante”.
Aquí se puede escuchar la canción:


“Emborracharme” es un poco más despacio que “El tiburón”, y me gusta más porque el rock es mi clase de música favorita. Sin embargo, no me encantó la canción. La daría una nota de 7. Me gustó el ritmo, pero no la letra mucho, porque, a veces, fue un poco obscena (y no voy a repetirla aquí). Sobre todo, fue una canción bueno, pero no fenomenal.

En resumen, al escuchar estas dos canciones, no encontré mi canción favorita nueva. No obstante, ¡espero descubrir unas canciones nuevas que me gustan cuando leo los blogs de ustedes!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo que la primera canción se repite mucho y la letra es profunda. A mí me gusta el ritmo y la clase de música de la canción. Para mí, me encantan las canciones que son rápidas porque me gusta bailar y divertirme. Aunque, la canción contiene baile que es profundo. ¿Por qué Henry Méndez tiene lugar en España ahora?

    La segunda canción no es tan profunda como la primera pero el nombre de la canción es un poquito cómica a mí porque es "Emborracharme". Y con qué dices que la canción puede ser opuesta ("Empiezo a quererte" pero "no quiero ser tu amante")... A mí, parece que una persona tenga que emborrachar para amar alguien. También, es como el amor de los Estados Unidos, ¿no? Porque alguien empieza a quererle pero no quiere ser su amante... y por eso, me gusta la canción porque la interpretación de mí es que el amor puede ser 'una lengua' internacional. Sin embargo, el ritmo y el sonido no son aburridos pero son atentos. ¡Gracias para compartir con nosotros! Es bueno que estés abierta encontrar su canción favorita. ¡Hasta jueves!

    ResponderBorrar